• Calle Santa Lucila 186 Urb. Villa Marina, Chorrillos. Lima, Perú

Detalle Blog

details
2022-11-26 15:33:13

COLABORADORES MAS FELICES Y PRODUCTIVOS EN EMPRESAS CON AREAS DE ESPARCIMIENTO

"Fulbitos de mano, mesas de ping pong y mesa de sapo son algunas de las nuevas adquisiciones que cada vez más empresas locales incorporan a sus áreas de esparcimiento"

Juegos Corsa

El modelo de trabajo en el cual el control y la disciplina eran los principios más importantes para mantener un “buen” ambiente laboral ha quedado en el olvido. Los directivos de las grandes compañías han comprendido que el juego en el trabajo ayuda al colaborador a distender su cuerpo y su mente, contribuye al trabajo en equipo, a motivar la creatividad y a aumentar la energía y el buen humor.

Este nuevo modelo laboral propone trabajos por objetivos; donde el juego y las actividades creativas o corporales se encuentran incluidos dentro del horario de trabajo, para favorecer un mejor ambiente laboral, uno de los aspectos más valorado por los trabajadores jóvenes.

"Horas y horas de entrenamiento solo para ser más creativos. ¿De dónde crees que salieron empresas como Google?"

Los juegos que ofrecemos, son una de las herramientas más adecuadas para incentivar este nuevo modelo de trabajo, ya que, al formar parte del mobiliario, se encontrará a disposición siempre que se necesite, favoreciendo la espontaneidad y brindando a la oficina un aspecto descontracturado y creativo.

"Es el mejor momento para aplastar a tu jefe en un partido, eso si que es crecimiento personal"

Pero, ¿Qué beneficios concretos conlleva para el trabajador?

  1. Fomenta la actividad física

Jugar al Ping Pong o Fulbito de Mesa son actividad física que puede ayudar a los colaboradores a moverse y mantenerse activos. Esto puede mejorar su salud física y mental, reducir el estrés y aumentar la energía. Algunas personas incluso podrían desarrollar una liga de tenis de mesa a la hora del almuerzo.

 

  1. Promueve la interacción social

Jugar al Ping Pong y Fulbito de Mesa son actividades sociales que puede ayudar a los colaboradores a conectarse y relacionarse entre sí. Esto puede aumentar la moral, la colaboración y la productividad. En muchas empresas no hay interacciones entre áreas, es mas procesos se dilatan o no se cumplen por falta de sinergia.

 

  1. Reduce el estrés

El Ping Pong, el Fulbito de Mesa y la Mesa de Sapo pueden ser actividades relajantes y divertidas que puede ayudar a los colaboradores a reducir el estrés y la tensión. Esto puede mejorar su estado de ánimo y su capacidad para manejar situaciones estresantes, además de reducir los conflictos.

 

  1. Fomenta la creatividad

La práctica de una actividad lúdica como el Ping Pong y/o Fulbito de Mano puede ayudar a los colaboradores a pensar fuera de la caja y a encontrar soluciones creativas a los problemas.

 

  1. Mejora la concentración

El Ping Pong y Fulbito de Mesa requieren atención y concentración para seguir la pelota y responder rápidamente. Esto puede ayudar a los colaboradores a mejorar su capacidad de concentración y su capacidad para realizar múltiples tareas.

 

  1. Aumenta la retención de colaboradores

Ofrecer un ambiente de trabajo atractivo, que incluya áreas de esparcimiento, puede ayudar a retener a los colaboradores y atraer a nuevos talentos a la empresa. La gente quiere trabajar para una empresa que los vea como seres humanos y quiere asegurarse de que tengan salidas para el entretenimiento durante todo el día.

 

  1. Fomenta la sana competencia

Tener una sana competencia en su lugar de trabajo puede ayudar a crear una atmósfera más productiva para todos sus colaboradores. El trabajo es un lugar competitivo por naturaleza, y el tenis de mesa brinda a sus colaboradores otra salida para su competencia. También le brinda la oportunidad de poner personas en equipos y ver cómo trabajan juntas. Es una excelente manera de enseñar a las personas cómo equilibrar las fortalezas y debilidades de los demás para crear un equipo.

 

  1. Se puede usar para otras cosas

Nunca se sabe cuándo va a necesitar una mesa grande de repuesto en la oficina. Puede funcionar como una mesa de buffet para fiestas y actuar como una mesa de conferencias secundaria si su empresa continúa creciendo.

 

 En resumen, tener una mesa de Ping Pong y Fulbito de Mano en el lugar de trabajo puede ser una excelente manera de promover la salud y el bienestar de los colaboradores, fomentar la interacción social y la colaboración, reducir el estrés y aumentar la productividad y la creatividad.